© 2011. Todos los Derechos Reservados.. Con la tecnología de Blogger.

Blog rank

04 octubre 2011
http://actualidadydeporte.com/wp-content/uploads/2011/01/que-es-motor-busqueda-como-funciona.png 

Ya de todos es de sobra conocido la gran versatilidad de los Explorer hoy en dia, sea cual sea la necesidad casi siempre hay la extension correspondiente para cada Explorer, logrando asi un navegador mas efectivo y personalizable al maximo.
Hoy se mostrara como modificar o editar los motores o proveedores de busqueda.

Esta es otra de las utilidades implementadas en los Explorer, que nos permite realizar busquedas mucho mas rapido al realizarlas dentro del contexto que nos interesa, esto quiere decir,que por ejemplo si queremos saber el significado de una palabra solo tendremos que seleccionar el motor de busqueda de la Wikipedia u otro y escribir lo que queramos buscar, asi evitar y obviar muchos pasos para hacer lo mismo.
A continuacion como hacerlo en los explorer mas conocidos.

EN GOOGLE CHROME
http://img.ayudaenlaweb.com/wp-content/uploads/2009/08/chrome_logo.png

Para añadir, editar o eliminar manualmente motores de búsqueda del navegador, sigue los pasos que se indican a continuación.
  1. Haz clic en el icono de llave inglesa icono de llave inglesa situado en la barra de herramientas del navegador.
  2. Selecciona Opciones (Preferencias en Mac y Linux; Configuración en los Chromebook).
  3. Haz clic en la pestaña Básica.
  4. Haz clic en Administrar motores de búsqueda... en la sección "Buscar ó Busqueda".
    • Para eliminar un motor de búsqueda, selecciona el motor en la lista y haz clic en la "x" que se muestra en el extremo derecho de la fila.
    • Para añadir un motor de búsqueda, ve al final del cuadro de diálogo y rellena los campos siguientes:

      • Añadir un nuevo motor de búsqueda: escribe un seudónimo para el motor de búsqueda.el nombre con el que se mostrara: (ej. Google, Yahoo, Diccionario, etc)
      • Palabra clave: introduce el acceso directo que quieras usar para el motor de búsqueda. Utiliza la palabra clave para realizar búsquedas de palabras clave.
        Palabra clave o LETRA clave es con la cual en la barra de direcciones escribiendo tal (letra o palabra) puedes realizar la busqueda correspondiente.
        Por ejemplo:
        Por defecto viene Google... a esta se le asigna o Le puedes asignar la letra g
        Lo que tienes que hacer es escribir la letra que asignaste en este caso la "g" seguido de ESPACIO +lo que quieres buscar: quedando asi: " g +loquequieresbuscar"

      • URL: introduce la dirección web del motor de búsqueda. (OJO: la URL de la página de resultados de búsqueda es diferente de la URL del sitio web. lee lo que sigue(abajo) para que sepas como agrear esa pagina)
        Para obtener ó cómo buscar esta URL, sera así.
        1. Accede al motor de búsqueda que quieras añadir.
        2. Haz una búsqueda.(una palabra pequeña o que puedas identificar facilmente)
        3. Copia y pega la dirección web de la página de resultados de búsqueda en el campo URL.
          Por ejemplo, al entrar en http://www.google.com es para acceder a Google, la URL que añadas aquí será para la página de resultados de búsqueda, http://www.google.com/search?q=XYZ
        4. Sustituye el término de búsqueda por %s en la URL.
          Para continuar el ejemplo del motor de búsqueda de Google, terminarías con http://www.google.com/search?q=%s como URL final del motor de búsqueda. Al introducir una búsqueda en la barra de direcciones, %s se sustituirá automáticamente por el término de búsqueda.
          Asegúrate de incluir %s en la URL. De lo contrario, no podrás configurar el motor de búsqueda como tu motor predeterminado.

          OJO: XYZ = palabra que buscaste; en el paso 3, despues de haber realizado la busqueda(paso2), puedes editar en la misma barra de direcciones,reemplazando la palabra que buscaste por %s y luego Agregarla a tus motores de busqueda (copiar/pegar)
    • Para editar un motor de búsqueda, selecciona el motor de la lista y haz clic en el campo que deseas modificar.
    • Para convertir un motor de búsqueda en el motor predeterminado, selecciona el motor que quieras usar como tu motor de búsqueda predeterminado y haz clic en el botón Establecer como predeterminado que aparece en la misma fila.
EN OPERA


Opera dispone de un conjunto muy útil de motores de búsqueda, pero se pueden añadir otros a gusto del usuario.
Añadir una búsqueda nueva se hace mejor así:
1. Ir al sitio que tiene la búsqueda deseada. (ejemplo: http://www.youtube.com )
2. Clic con el derecho en el campo de búsqueda.
3. Elegir "Crear búsqueda" a partir del menú de contexto.
4. Editar el Nombre del motor de búsqueda que quiera asignar.
5. Añadir una Palabra clave corta para usar el motor directamente desde el campo de dirección, como se describe más arriba.
6. Clic en "Aceptar /OK", y la nueva búsqueda se añadirá y podrá usarse desde cualquier punto de Opera.

Si se desea que el nuevo motor sea el predeterminado, se hace clic en "Detalles" y activar la casilla "Usar como motor predeterminado". Se puede también hacer que sea el motor predeterminado para el Acceso Rápido activando la casilla "Usar como motor del acceso rápido".

En el cuadro ampliado se puede modificar directamente la cadena de búsqueda e indicar que para ello se debe usar el método POST.

OTRA FORMA DE AÑADIR (Manualmente) en opera.

Ya que el anterior metodo es muy sencillo, pero no funciona con algunas paginas, se puede hacer manualmente.
Para añadir, editar o eliminar manualmente motores de búsqueda del navegador, sigue los pasos que se indican a continuación. 
  1. Haz clic en el icono de llave inglesa icono de llave inglesa situado en la barra de motores de busqueda.( en la parte superior derecha)
  2. Selecciona Administrar moteres de busqueda.
             1.1. Tambien lo puedes hacer presionando CTRL+F12 ó tambien  
                            Opera --> Configuracion --> Opciones --> seccion Buscar 
    
     3. Te saldra lo siguiente 
       3. Haz clic en :
    • Para eliminar un motor de búsqueda, selecciona el motor en la lista y haz clic en la "Eliminar" que se muestra en el lador derecho del cuadro.
    • Para editar un motor de búsqueda, selecciona el motor de la lista y haz clic en "Editar..." y clic en el campo que deseas modificar; clic en "Detalles>>" para mas opciones.
    • Para añadir un motor de búsqueda, CLic en "Añadir " y rellena los campos siguientes.

      • Nombre: escribe un seudónimo para el motor de búsqueda.(el nombre con el que se mostrara:( ej. Google, Yahoo, Diccionario, etc)
      • Palabra clave: introduce el acceso directo que quieras usar para el motor de búsqueda. Utiliza la palabra clave para realizar búsquedas de palabras clave.
        Palabra clave o LETRA clave es con la cual en la barra de direcciones escribiendo tal (letra o palabra) puedes realizar la busqueda correspondiente.
        Por ejemplo:
        Por defecto viene Google... a esta se le asigna o Le puedes asignar la letra g:
        Lo que tienes que hacer es escribir la letra que asignaste en este caso la "g" seguido de ESPACIO +lo que quieres buscar: quedando asi: " g +loquequieresbuscar"


      • Dirección: introduce la dirección web del motor de búsqueda.
        Para obtener ó cómo buscar esta URL, sera así.
        1. Accede al motor de búsqueda que quieras añadir.
        2. Haz una búsqueda.(una palabra pequeña o que puedas identificar facilmente)
        3. Copia y pega la dirección web de la página de resultados de búsqueda en el campo URL. Recuerda que la URL de la página de resultados de búsqueda es diferente de la URL del sitio web. Por ejemplo, al entrar en http://www.google.com es para acceder a Google, la URL que añadas aquí será para la página de resultados de búsqueda, http://www.google.com/search?q=XYZ
        4. Sustituye el término de búsqueda por %s en la URL. Para continuar el ejemplo del motor de búsqueda de Google, terminarías con http://www.google.com/search?q=%s como URL final del motor de búsqueda. Al introducir una búsqueda en la barra de direcciones, %s se sustituirá automáticamente por el término de búsqueda.
          Asegúrate de incluir %s en la URL. De lo contrario, no podrás configurar el motor de búsqueda como tu motor predeterminado.

          OJO: XYZ = palabra que buscaste, en el paso 3, despues de haber realizado la busqueda(paso2), puedes editar en la misma barra de direcciones,reemplazando la palabra que buscaste por %s y luego Agregarla a tus motores de busqueda (copiar/pegar)
    • Si se desea que el nuevo motor sea el predeterminado, se hace clic en "Detalles" y activar la casilla "Usar como motor predeterminado". Se puede también hacer que sea el motor predeterminado para el Acceso Rápido activando la casilla "Usar como motor del acceso rápido". 
    • NOTA/OJO: Tienes que rellenar obligado los 3 campos que te pide para que puedas aceptar y poder agregar. (Obligado: Nombre, Palabra Clave y Direccion )

EN INTERNET EXPLORER (IE) proveedores

En el caso del motor de búsqueda de IE la barra dedicada a esta parte desapareció, dejando solamante la barra de direcciones también como barra de búsqueda, al ser el explorador de Microsoft es obvio que su motor de búsqueda predeterminado es Bing pero muchas personas prefieren utilizar Google u otro, es por eso que te mostraré la forma en que puedes cambiarlo.

Agregar Proveedor de Busqueda

Existe una forma muy facil de hacerlo, para ello tienes que hacer lo siguiente:
  1. Entra a esta Pagina. Enlace

  2. Si ves en la lista que te muestra un enlace de interes, para agregarlo, hacer clic en el vinculo(enlace) de alguno de los proveedores que aparecen, luego Clic agregar/add en el cuadro de dialogo.



  3. Si no ves algun enlace de interes en la lista, puedes agregar el tuyo manualmente de la siguiente manera:
    En el Cadro amarillo de la parte media derecha Rellenar los Datos de esta Forma.
    1. Visite el buscador deseado en otra ventana o ficha
    2. Utilice el buscador para buscar TEST (todo en letras mayúsculas)
    3. Copie la URL de la página de resultados de búsqueda en este cuadro
      :
    4. Especifique un nombre para el buscador
      :
    1. Clic en "Instalar"
    2. Clic en Agregar en el cuadro de dialogo y listo.



     Para Realizar una busqueda:
    1. Al momento de escribir en la barra de direcciones, te saldra el cuadro de Proveedores/motores de busqueda.
    2. lo que tienes que hacer escribir lo que quieres buscar, y elegir que buscador utilizar, al contrario tambien se puede, es decir, seleccionar el buscador y luego escribes lo que quieres buscar.
      QuickPick menu
    Para Administrar los proveedores hacer lo siguiente.
    1. Clic en la Tuerca  de la parte superior derecha
    2. clic en Administrar Complementos
    3. clic seccion Proveedores de Busqueda

       
    4. Selecionar el proveedor y Clic en quitar si deseas elimnar o predeterminado si quieres que sea el motor de busqueda principal, clic en la opcion que deseas modificar.
    Manage Internet Explorer Add-ons dialog box







    1 comentarios:

    Anónimo dijo...

    exelente..! justo lo que necesitaba

    Buscar en la Web

    Entradas populares