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14 septiembre 2011











Hace justo una semana nos enterábamos del fulminante despido de Carol Bartz como CEO de Yahoo!, algo que no vino más a que poner en relieve la profunda crisis por la que estaba pasando una compañía que antaño fue uno de los gigantes de la red. Yahoo! ha metido la pata con algunos de sus acuerdos, por ejemplo, ceder a Google parte de su negocio de anuncios o a Microsoft el buscador (adoptando Bing), pensando en que la unión podría hacer la fuerza. Aplicando este criterio del “todos para uno y uno para todos”, Yahoo! parece que se habría unido a AOL (que también anda en fase terminal) y a Microsoft para formar un triunvirato con el que plantar cara a Google en el negocio de la publicidad online.

AOL, Yahoo! y Microsoft formalmente son competencia entre sí puesto que los tres venden sus servicios de publicidad online, si bien el que domina el negocio es el gigante Google, así que aplicando el popular dicho de que “el enemigo de mi enemigo es mi aliado”, les habría hecho firmar un pacto con el que colaborarían en la venta de sus servicios de manera conjunta ofreciendo algo así como un catálogo de servicios que combinaría lo mejor de cada uno de los tres (ofreciéndose espacios entre ellas) y, así, ofrecer un producto altamente competitivo que tenga posibilidades contra Google.

Ejecutivos de las tres compañías se habrían reunido ya con una serie de clientes en una cena de presentación que se habría celebrado anoche en Nueva York. Según fuentes cercanas a esta reunión, cada una de estas tres grandes compañías le habría cedido a las otras dos espacios de 2ª clase con los que operar sus servicios de publicidad, además, ninguna de las tres compañías firma exclusividad alguna por lo que podrían seguir operando libremente con otras redes de anuncios e, incluso, bailar con el enemigo y firmar pactos de colaboración con Google.

La idea es que a final de año comience a operar esta asociación pero la cuestión es obvia, ¿tiene este triunvirato algo que hacer frente a los servicios de publicidad online de Google? El buscador de Microsoft, al fin y al cabo, ocupa el segundo lugar (pero con mucha distancia) pero los otros dos socios creo que actúan más de lastre que de apoyo y, la verdad, me surgen ciertas dudas sobre los beneficios de este pacto.


Fuente:
JJ Velasco
14 de septiembre, 2011, 21:58
http://bitelia.com/

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