© 2011. Todos los Derechos Reservados.. Con la tecnología de Blogger.

Blog rank

27 septiembre 2011

ojo de un albino
Como no pueden producir suficiente melanina,
los albinos tienen la piel clara,
el pelo blanco y el iris claro.

Un grupo de científicos estadounidenses reveló que un medicamento que ya cuenta con licencia podría ser utilizado para tratar los problemas de visión de la población albina, que es particularmente propensa a sufrir males de la vista.

Las personas con albinismo producen poca o ninguna melanina, lo que genera riesgos considerable para su salud, como una visión pobre y un mayor riesgo a padecer cáncer de piel.
En un artículo para The Journal of Clinical Investigation, un grupo de médicos que en su mayoría trabaja en el National Eye Institute de Maryland, Estados Unidos, explicó los efectos del medicamento llamado nitisinone en los ratones de laboratorio utilizados para el experimento.
El fármaco normalmente sirve para tratar problemas en la sangre, pero también incrementa la pigmentación del cabello y de los ojos.
Al darles el medicamento a ratones albinos, los niveles de melanina en los ojos aumentaron tras un mes de tratamiento.
Aunque los investigadores no pudieron comprobar si la medicina podría tener un efecto similar en pacientes humanos, el experimento fue calificado positivamente por algunos doctores.
Prashiela Manga y Seth Orlow, del New York University School of Medicine, explicaron que el estudio "representa un sustancial paso adelante hacia el posible tratamiento de todas las formas de albinismo oculocutáneo".
"Una pregunta importante que queda sin responder es si una mejor pigmentación en pacientes albinos mejoraría sus funciones visuales", indicó el reporte.
Sin embargo, los investigadores añadieron que "es plausible que aumentar la pigmentación ayude con los síntomas".

Fuente:

Redacción
BBC Mundo

0 comentarios:

Buscar en la Web

Entradas populares