© 2011. Todos los Derechos Reservados.. Con la tecnología de Blogger.

Blog rank

08 noviembre 2011

¿A qué llamamos Tablet?

El Tablet Pc que conocemos en la actualidad viene precedido en la historia por otros instrumentos electrónicos que se le asemejan en nombre, forma y algunas de sus funciones, pero que se  quedan a años luz de las prestaciones que hoy día nos ofrece el último concepto creado hacia este dispositivo.

Podríamos decir que ahora entendemos por Tablet, la forma y funcionalidad de un nuevo dispositivo que tiene unas prestaciones muy similares a las de un ordenador o computadora pero que se presenta en una sola pieza, sin teclado físico, con un diseño plano, fino y compacto el cual contiene todos los componentes esenciales para su funcionamiento de forma autónoma, todo ello comprimido en una sola pieza aparente que está compuesta por pantalla táctil, CPU, puertos y conectores, unidades de almacenamiento, etc…


Los dispositivos Tablet revolucionan el concepto de movilidad por ser fácilmente portables y permitir estar conectados a Internet de forma permanente y prácticamente en cualquier lugar además de permitirnos ejecutar un sin fin de aplicaciones tanto locales como remotas.

Características principales de un Tablet:
Algunas de las características mas importantes que nos sirven de referencia a la hora de evaluar y seleccionar un Tablet son las siguientes:

  • Peso, dimensiones, diseño y calidad de sus materiales.
  • Tamaño de la pantalla y su capacidad de respuesta al toque, así como su resolución y luminosidad.
  • Capacidad de almacenamiento y memoria RAM, tipos de conectores y puertos, sensores específicos, la conectividad Wifi - 3G/4G a Internet o entre dispositivos con Bluetooth, duración de la batería, etc…
  • Los elementos que componen las funciones de sonido, tanto entrada (micrófono) como salida (altavoces) o las de imagen con su cámara para la grabación de vídeo y fotografía.
  • El procesador. Este es su motor y cerebro, se debe prestar especial atención porque es quien determina su velocidad, rendimiento y consumo.
  • El Sistema Operativo. Este puede ser independiente al fabricante del dispositvo como es el caso de Android y Windows, o por el contrario provenir del mismo fabricante del aparato como sucede en los dispositivos Tablets de Apple y de RIM, mas conocido como BlackBerry. Debemos saber que el tipo de Sistema Operativo condiciona la facilidad de uso así como el número y la calidad de las aplicaciones que tendremos disponibles para utilizarlas en nuestro dispositivo.
Antes de comprar un Tablet es recomendable disponer de la información perteneciente a sus características técnicas para determinar si el modelo que vamos a adquirir cumple con nuestras expectativas.

Escrito por Tablet Area

0 comentarios:

Buscar en la Web

Entradas populares