© 2011. Todos los Derechos Reservados.. Con la tecnología de Blogger.

Blog rank

21 noviembre 2011
Médico bostezando
Según los organizadores, el aburrimiento representa
una contracultura en tiempos que esclavizan
la atención.
 Una conferencia para examinar las cosas más aburridas del mundo resultó un fracaso: en vez de aburrir a los asistentes, los temas puestos bajo la lupa terminaron cautivando a un numeroso público que no quería marcharse a casa.

Los organizadores de La Única Conferencia para el Aburrimiento del Mundo debieron sospechar que todo iba a salir mal después de vender hasta el último de los 400 boletos del salón de Bethnal Green, en el este de Londres.
Ojo: cada uno costaba el equivalente de US$22

Aburrimiento 2011 es la idea del bloguero londinense James Ward, quien escribe una columna de internet
bajo el título de Me encantan las cosas aburridas.

Ward ya tenía experiencia en este tipo de fracasos, ya que, en 2010, su conferencia llamada Interesante, debió ser cancelada debido a la falta de interés.

Este año, Ward abogó por un evento llamado Aburrido en Twitter y, siguiendo con las paradojas, despertó tal interés, que se vio obligado a alquilar el salón de Bethnal Green.
El organizador se preparó bien, con una serie de expositores dispuestos a explayarse sobre temas capaces de contribuir a una epidemia de bostezos.

El objetivo era impedir que los asistentes se entretuvieran y exigieran su dinero de vuelta.
Sin embargo, el desastre en ciernes despuntó cuando un discurso sobre el amor por los secadores de manos eléctricos atrajo la atención de la audiencia sin distracciones.
"Lo aburrido es lo opuesto: es lento, nos hace pensar más. Se trata de calmar la mente y ser paciente"."
James Ward, organizador de la conferencia sobre el aburrimiento
El interés y el entusiasmo del expositor eran tan genuinos que el público permaneció casi en trance durante la entrega de detalles sobre el secador Mitsubishi.
El expositor fue lo suficientemente honesto como para confesar que tenía un Dyson Airblade en su propia casa.
Algo similar ocurrió con el análisis de la conversación de buena crianza, donde se intercambia todo tipo de pormenores que poco les importan a los dialogantes.
El encantamiento de los asistentes alcanzó grado sumo con la exposición de un matemático que probó que la raíz cuadrada de dos no se puede expresar como fracción.

Fracaso

La conferencia sobre el aburrimiento 2011 tenía el objetivo de celebrar lo intrascendente, pero varios centenares de personas que no querían volver a casa, terminado el evento, demostraron su fracaso.

En opinión de James Ward, el tedio tiene un lado social positivo y representa una contracultura frente al mundo ruidoso de los medios de comunicación modernos y la publicidad, que esclavizan nuestra atención.

"Lo aburrido es lo opuesto: es lento, nos hace pensar más. Se trata de calmar la mente y ser paciente".
Según el corresponsal de Noticias de Educación de la BBC, Sean Coughlan, afirma que la conferencia, aparte de llenar los 400 asientos del salón londinense, se las arregó para conseguir una patrocinador comercial.

Hi-Cone es una compañía que fabrica una cintas de plástico para mantener unidas las latas de bebidas.
Quizás un tema para el próximo año.
 
Fuente

Redacción
BBC Mundo

0 comentarios:

Buscar en la Web

Entradas populares